littlefrank

jueves, noviembre 17, 2005

NO SOMOS NADIE

Ayer nos clasificamos para el Mundial de Alemania y ya somos favoritos para ganarlo. Hasta el señor Raúl ya ha manifestado que “vamos a ganar el mundial”. Bien se nos vale de gente como el que a continuación escribe, que demuestra algo de sensatez:

POR JAIME VARGAS

"No somos nadie. No somos nadie. No somos nadie... Después de la sufrida clasificación para el Mundial de Alemania, conviene que todos escribamos varios centenares de veces esta frase. Sí, igual que lo hace Bart Simpson al principio de cada capítulo. De la misma forma que lo repite Pablo Motos todas las mañanas en la radio. Repitan conmigo: "No somos nadie".


En España tenemos la suerte -o la desgracia- de contar con polos opuestos para absolutamente todo. Sucede así con el Estatut, con el Madrid y el Barça o con los toros. Y exactamente eso es lo que ocurre con la selección. Por un lado, los que se lo creen y viven de la euforia y por otro, los que no nos vemos ni en las semifinales del Mundial. A los segundos no nos faltan ganas pero el pasado nos recuerda nuestra cruda realidad.

Esto no está reñido con la pasión ni con el apoyo a una selección que estará en los 'rezos' de todos durante el Mundial. Pero está comprobado que cuando nos lo creemos no vamos a ningún lado. Así, como le paso a la ganadora Grecia en la pasada Eurocopa, es preferible llegar sin llamar la atención y trabajar con la misma humildad e ilusión que Trinidad y Tobago. Sólo así se pueden lograr cosas interesantes. Y sólo así podremos llegar a ser alguien en el planisferio de las selecciónes.

Por todo esto, el ejercicio más sano que puede hacer un aficionado, un periodista o alguien que sea las dos cosas a la vez -un servidor- es no lanzar las campanas al vuelo. Con confianza plena en los jugadores pero con el máximo respeto a los rivales. Sabedores de nuestra calidad pero conocedores de nuestra historia reciente. Animen fuerte y apoyen a muerte al equipo. Pero, por favor, recuerden que no somos nadie. Al menos hasta el 9 de julio..."