littlefrank

viernes, julio 28, 2006

¿Por qué Julen Guerrero permaneció en el Athletic?

Julen, en su primer entrenamiento, como entrenador.

Para todos aquellos que pensáis que Julen Guerrero debió abandonar el Athletic para fichar por un equipo "más grande", el propio Julen proporciona la respuesta en una carta de agradecimiento que encontraréis en la web oficial del Athletic. De la misma, rescato estos dos párrafos para dar respuesta a quienes siguen pensando que se equivocó al quedarse en el Athletic:

"Son, ni más ni menos, que 24 años en Lezama y con eso creo que está todo dicho. Ingresé con 8 años en el club y han sido muchos entrenamientos, mucho sacrificio, y mucha entrega al servicio de una entidad. Estoy muy orgulloso de mi carrera deportiva en el Athletic, de los triunfos conseguidos, de los momentos buenos, de los no tan buenos… Jamás me he arrepentido de la decisión de permanecer fiel durante toda una vida al equipo de mi tierra, al club que yo amo. Y tengo muchos colectivos a los que agradecer su apoyo.

En primer lugar, gracias con mayúsculas, para todos los que día a día me habéis querido. Sin vuestro respaldo nada hubiera podido conseguir. Escuchar a la Catedral coreando mi nombre es una experiencia indescriptible, imposible de explicar y única para quien como yo siente este club desde su infancia. El reconocimiento se extiende también para los peñistas y los aficionados rojiblancos, quienes siempre me han transmitido su cariño en todos los rincones del mundo. Amigos que habéis estado cerca en todo momento."

9 Comments:

  • Otro fracasado por permanecer en equipos de medio pelo. El siguiente es torres. Este tio se debió ir cuando le llego una buena oferta y no pudrirse en este equipillo.
    La otra cuestión es preguntarse¿Por qué guerrero ha sido el único jugador que recuerdo que se retire una vez comenzada la temporada y no al finalizarla?¿Quien le ha aconsejado? Ha quedado una imagén de jugador acabado, que se retira no porque quiera, sino porque no puede ni seguir a sus compañeros, y para seguir a Yeste, Urzaiz y compañia no hay que hacer mucho. A gurpegui si que es complicado seguirle, gracias a Eufemiano

    By Anonymous Anónimo, at 12:18 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con el Anonimo 1,Guerrero debio marcharse del Athletic cuando los dos grandes equipos del futbol español llamaron a su puerta con suculentos contratos.No lo hizo y asi le ha ido,ni un titulo ni nada de nada.¿Se imagina Julen al Bernabeu o al Camp Nou coreando su nombre?En esa epoca era el mejor mediapunta de España y rodeado de mejores futbolistas que esos picapedreros vascos que le rodeaban, su progresion ,a mi entender ,habria sido mayor .Querido Julen Las oportunidades solo pasan una vez en la vida y tu perdiste la posibilidad de hacerte mas grande.Sigo pensando que hubo amenazas serias o algo raro en esa decision.

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p. m.  

  • JUlen Guerrero no se fue por que estaba amenazado por ETA. Ni mas ni menos

    By Anonymous Anónimo, at 6:42 p. m.  

  • Estoy en total desacuerdo con los que ningunean a un GRAN JUGADOR, que de verdad SIENTE LOS COLORES, y no se ha dejado embaucar por la pasta de clubes ricos pero pobres de ESPIRITU, alli teneis a una persona con corazon, humana y cerca de los suyos, esto parecen mariconadas, pero Julen es GRANDE, muy GRANDE, siempre hablamos de SENTIR LOS COLORES, pues ahi teneis un GRAN EJEMPLO, ojala hubiera mas PERSONAS como él.
    Julen eres mi ÍDOLO.

    By Anonymous Anónimo, at 6:57 p. m.  

  • Q es grande? Tú sabes lo q se habrá tirado de los pelos todos estos años? y esa salida por la puerta de atras, recien empezada la temporada. Por que no se retiró al final de la temporada, porque ha esperado a q despidieran a Clemente y llegara otro entrenador? Este le ha puesto las cosas claras(estas acabado, y no vales ni para el B).
    Pero bueno, que se podia esperar de un tio al que tenían que doblar en los anuncios(vaya helado campeón)

    By Anonymous Anónimo, at 7:37 p. m.  

  • Hay gente que no entiende que el objetivo de algunos futbolistas no sea acabar en el Real Madrid Club de Fútbol o en el Barça. Hay vida tras estos dos equipos.Los típicos rumores de que si estaba amenazado por ETA (qué pasa, eran todos del Atleti, no había nadie alli de la Real?) y demás (típicos de Lydia Lozano, por cierto, que si el bajón le dio tras casarse...)no hacen otra cosa que intentar justificar que no se fuera del Atleti.
    Yo entiendo perfectamente que quisiera jugar toda su vida en el Atleti, el club de su corazón, para mí ganar títulos no lo es todo, grandes jugadores no han ganado títulos y penosos jugadores los han ganado, a mí no me parece una vara de medir seria.
    En este caso apoyo a Labarta, sin que sirva de precedente. Y poner vuestro nombre, dar la cara.
    P.D. No me quiero ni imaginar la que le hubiera caido si su bajon futbolistico le ocurre en el Real Madrid Club de Fútbol o en el Barça.

    By Anonymous Anónimo, at 12:01 p. m.  

  • Bien se vale que hay gente que lo ha entendido. La lastima que sigue habiendo primitivos que solo ven dos clubes con sus respectivos campos y aficiones y el resto son basura. Al mismo que ven el éxito de un jugador en la cantidad de titulos obtenidos. No comparto esta visión.

    By Blogger pelon, at 7:04 p. m.  

  • fuck you pelon!!!

    By Anonymous Anónimo, at 6:51 p. m.  

  • jajaja, totalmente de acuerdo con el comentario de justo encima de éste.

    En lo referente al tema en cuestión yo pienso que Julen debería haber firmado con el Madrid, y que su coche explotase al girar la llave de contacto tras su primer entrenamiento.

    Así se hubiese convertido en un mártir, a lo Kurt Cobain y su leyenda hubiese crecido tanto como la de Zarra... o más.

    By Anonymous Anónimo, at 9:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home