littlefrank

lunes, noviembre 20, 2006

LA MUÑECA DIABOLICA


Federer va camino,si no lo es ya,de convertirse en el mejor tenista de la historia.Ver al suizo es todo un espectaculo,como finiquita a sus rivales con golpes extraordinarios,geniales,bolas directas a la linea.. y todo ello sin inmutarse.Juega al tenis como si estuviera en su casa peloteando contra un colega.Federer no necesita esos brazos musculados,tan de moda hoy en dia en el deporte,ni una fuerza fisica arrolladora ganada a base de pesas para aplastar a sus oponentes y ganar torneos uno tras otro;lo suyo se basa en un talento natural y una tecnica exquisita para el golpeo de la bola. Adjunto a esta opinion personal la copia integra de un articulo publicado por un periodista deportivo en su blog de internet >>>>>
Roger Federer ha ganado el tercer Masters de su carrera. No es tan importante el título ni los otros once que ha conseguido esta temporada, sino cómo juega el tenis.Y es que "Muñeca diabólica", como se le llama en el circuito, juega al tenis, pero al tenis de verdad, no como el resto, que lo que hacen es sacudir colchones.
Federer juega bien al tenis porque maneja los resortes, saca los golpes con la naturalidad que da el talento innato, con una facilidad y una sencillez que yo nunca he visto en un tenista. Puede perder, porque es humano, pero hoy por hoy, la diferencia entre él y el resto es abismal. Sí, Nadal le ha ganado varias veces, pero cada vez menos y, aunque es el que más se le acerca, aún está muy lejos. Porque Federer juega al tenis mientras que los demás lo intentan a fuerza de pesas. Empero, como diría Ortega y Gasset: "no es eso, no es eso..."