littlefrank

lunes, julio 23, 2007

PEL ON TOUR feat. CHEVI´ 07: BILBAO BBK LIVE & MONSTERS OF ROCK

Ante la imposibilidad de Pelón de colgar este artículo me ha pedido que sea yo quien lo haga, y con mucho gusto lo hago.



Sintiendo mucho el retraso, he aquí las cronicas de nuestros conciertos pasados:

Dia 21 de Junio: Salimos para el Bilbao BBK Live, festival que cumple su segundo año y que tan buen regusto nos dejó del año pasado. El cartel de este año se dividía en dos semanas(Jueves-Viernes), mejorando ostensiblemente el nivel del cartel (y eso que en del año pasado estaban GN´R). Nos enteramos que la idea inicial era que fuera de 3 días con Iron Maiden, Metallica y Rolling Stones de cabezas de cartel. Casi ná!!! Pues bien, en este primer día quienes nos llamaban más eran Iron Maiden y, particularmente a Chevi, Within Temptation. Hubiéramos querido ver algún grupo más, pero el tráfico lo impidió. Es más, hubieramos querido ver a Mastodon y a ver como lo hacía Juliette Lewis (a quien vimos sus ultimo coletazos por pantalla), pero fue imposible.





Hablaré de los Maiden ya que de los holandeses ya lo hizo Chevimairal. Que se puede decir de los Maiden que no se haya dicho ya. Un grupo de tal longevidad y credibilidad no pudo sino demostrar lo buenos que son encima de un escenario. Ante 15000 personas y durante una hora y tres cuartos, cumplieron el objetivo de esta gira: tocar 5 canciones del ultimo disco, 5 del "Number of the beast" y luego, las que caigan. Dicho y hecho. Tras las tres primeras canciones de su última obra intercalaron 2 clásicos como "Wratchild" y "The trooper" para despues ventilarse las dos que quedaban de su último disco. Es decir, que tras las siete-ocho primeras canciones, ya habían cumplido un requisito.Esto suponía que a partir de allí, clasicazos. Como muestra "Fear of the dark", "The number of the beast" y "Run to the hills", seguidas. Se tomaron un descanso tras "Iron Maiden" pero volvieron con "2 minutes to midnight" y "The evil that men do", finalizando con "Helloweed be thy name". A destacar, la buenísima imagen mostrada por los británicos, con una bestia física y vocal al frente como es Bruce Dickinson (Chevi flipó con el tipo), que hace que la gente disfrute enormemente del concierto.
P.D.: Si tocan "Can I play with madness?" se nos caen los genitales...






Dia 22 de Junio: De vuelta de Bilbao, nos paramos en Zaragoza para vivir el ambiente de un festival aún desconocido para nosotros como es el Monsters of Rock. Solo íbamos a la primera jornada, de la que nos interesaba más que nada Mago de Oz, Megadeth y Ozzy Osbourne. Los vimos a todos, incluso a los sustitutos de los malditos Velvet Revolver, Children of Bodom, a los que les prestamos poca atención.
Decir que nos decepcionaron Mago de Oz. A pesar de que los medios los pusieron muy bien, para nuestros ojos aparecieron sin chispa, con un sonido horripilante en las dos primeras canciones y un rato muy corto (45 min.). La razón de tan poco tiempo estuvo justificada en unos problemas tecnicos al principio. Por cierto, ni rastro de los Gaia.
Megadeth, sin embargo, sí que demostraron un mayor énfasis en lo que hicieron. Concierto contundente del ex-Metallica Mustaine, que gustó mucho, con pedazos de temas como "Peace sells" o "Symphony of destruction".
Con Children of Bodom, lo que nos duró una cañita y a cenar.
Con Ozzy, mucha gente ya agolpada. Se notaban ganas de verlo. Pese a estar abuelillo, salió al trote al encuentro con el respetable. Yo lo encontre mejor de lo que me había imaginado. Machacó hasta la saciedad sus 4 frases al publico y sus 4 poses; su guitarrista Zakk Wylde le dió descanso con un portentoso solo de guitarra de 15 minutos; regó con su manguera las primeras filas y de Black Sabbath tocó "War pigs" y "Paranoid". A mí personalmente, me pareció un buen concierto que me transmitió buen rollo.








A efectos visuales, se notaba una mayor preocupación por la imagen del escenario, con un piso supletorio al fondo coronado con una gran pantalla. Para mí, el mejor montaje de las 4 veces que ya los he visto. Musicalmente aplastantes. Tras la mítica pieza de Morricone, tres latigazos de caña con "Creeping death", "For whom the bell tolls" y "The four horsemen". Hicieron cantar al publico con "The memory remains" y nos pusieron el vello de punta con "The Unforgiven". A partir de aquí se marcaron el disco de "Master of Puppets" de cabo a rabo. En el bis, "Sad but true" (poderosísima), "Nothing else matters" (la gente de karaoke), "One" (que yo me volví a acordar de la comparacion con la de U2 de nuevo, y mis discusiones con Rata, al cual le digo que sigo pensando lo mismo más aún todavía) y "Enter Sandman"(la locura). Aún salieron una vez más para marcarse un nuevo tema (que espero depuren más) y finalizar con "Seek & destroy" una velada de 2h y media que les aupó, como no podía ser de otra manera, a ser los grandes triunfadores de esta segunda edición del Festival.
Tras el concierto, por fin pudimos encontrarnos con Chevi y Gonso, quienes habían adquirido y portaban camisetas "perroflautas", lo cual me produjo grandes risas. Yo me retiré mucho antes de que llegara el espectáculo comentado de Gonso en la habitacion.

A la semana siguiente, y mientras mi partenaire Chevi disfrutaba en Teruel y yo no, mi consuelo fue irme junto con Trallero y Tito (fantástica compañía, también) al concierto que Rosendo y Celtas Cortos daban en la Plaza de Toros de Huesca. Al momento de entrar, un chaparrón de 1 h y cuarto hizo que nos refugiaramos en los pasillos del coso taurino. Quiere decirse que al grupo oscense encargado de abrir la noche, ni los olimos. Al cabo de ese tiempo, por fin pisamos la arena para presenciar un buen concierto de Rosendo, el cual no se dejó casi ninguna de sus más conocidas canciones (para empezar "Agradecido", "De que vas", "Pan de higo", "Masculino singular", "Maneras de vivir" etc.). Tras el de Carabanchel, los pucelanos Celtas Cortos, con su carismático líder Jesús Cifuentes con la camiseta del Forum de Bud Eley. Antes tuvimos que volver a los pasillos durante otro ratico por la lluvia otra vez. No sé que maldición tienen este grupo con la Plaza de Toros de Huesca, que siempre les llueve (se acuerdan de hace varios años cuando tuvieron que suspender...). Al final pudieron empezar y finalizar un concierto también de muy buenas y entrañables canciones (que todos conocemos) y que nos hicieron menear un rato la maquinaria con ese ritmo celta tan característico. Cuando finalizó el festival, pasadas la 4 de la mañana, la gran noticia fue que los bares duraban ese Sábado hasta las 5:30h. con lo que agotamos esa posibilidad.

Y para el día 8 de Agosto, la Peña Alegría Laurentina demuestra su esfuerzo por traer a gente de renombre al traer a Sepultura.