Ante la imposibilidad de Pelón de colgar este artículo me ha pedido que sea yo quien lo haga, y con mucho gusto lo hago.Sintiendo mucho el retraso, he aquí las cronicas de nuestros conciertos pasados:
Dia 21 de Junio: Salimos para el Bilbao BBK Live, festival que cumple su segundo año y que tan buen regusto nos dejó del año pasado. El cartel de este año se dividía en dos semanas(Jueves-Viernes), mejorando ostensiblemente el nivel del cartel (y eso que en del año pasado estaban GN´R). Nos enteramos que la idea inicial era que fuera de 3 días con Iron Maiden, Metallica y Rolling Stones de cabezas de cartel. Casi ná!!! Pues bien, en este primer día quienes nos llamaban más eran Iron Maiden y, particularmente a Chevi, Within Temptation. Hubiéramos querido ver algún grupo más, pero el tráfico lo impidió. Es más, hubieramos querido ver a Mastodon y a ver como lo hacía Juliette Lewis (a quien vimos sus ultimo coletazos por pantalla), pero fue imposible.

Hablaré de los Maiden ya que de los holandeses ya lo hizo Chevimairal. Que se puede decir de los Maiden que no se haya dicho ya. Un grupo de tal longevidad y credibilidad no pudo sino demostrar lo buenos que son encima de un escenario. Ante 15000 personas y durante una hora y tres cuartos, cumplieron el objetivo de esta gira: tocar 5 canciones del ultimo disco, 5 del "Number of the beast" y luego, las que caigan. Dicho y hecho. Tras las tres primeras canciones de su última obra intercalaron 2 clásicos como "Wratchild" y "The trooper" para despues ventilarse las dos que quedaban de su último disco. Es decir, que tras las siete-ocho primeras canciones, ya habían cumplido un requisito.Esto suponía que a partir de allí, clasicazos. Como muestra "Fear of the dark", "The number of the beast" y "Run to the hills", seguidas. Se tomaron un descanso tras "Iron Maiden" pero volvieron con "2 minutes to midnight" y "The evil that men do", finalizando con "Helloweed be thy name". A destacar, la buenísima imagen mostrada por los británicos, con una bestia física y vocal al frente como es Bruce Dickinson (Chevi flipó con el tipo), que hace que la gente disfrute enormemente del concierto.
P.D.: Si tocan "Can I play with madness?" se nos caen los genitales...
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home