PEL ON TOUR
El 8 de Agosto, nos visitó Sepultura. Icono de los 90 en cuanto a metal-rock. Ya sin los hermanos Cavalera, fundadores; pero con el armario empotrado de color, Derrick Green, al frente. Gran afluencia de público al Jai-Alai, que disfrutó de un contundísimo directo de poco más de 90 minutos. Se echó en falta que no acabaran con “Ratamahatta”. Del resto de San Lorenzo, el único concierto al que acudí fue al de los imitadores de los Beatles. Muy buen rato pasamos, más si esa tarde habías ido a los toros.
Como ya he dicho antes, este Octubre era muy esperado este año por el Pel On Tour debido al regreso del, me vuelvo a reafirmar, mejor grupo de la historia musical de España, Héroes del Silencio. Lo vuelvo a decir, y lo repetiré hasta la saciedad, pese a quién le pese. De los dos conciertos casi todos sabemos ya qué canciones variaron de un día a otro. Personalmente me gustó solo un pelín más el del día 10 que el del 12. Dos razonamientos a dar por ello: El 10 tocaron “Bendecida”, pedazo de canción donde las haya; Y el estado de salud de Bunbury. Decían que el 10 ya estaba con fiebre, aunque no se le notaba nada. La interrupción del día 12 le quitó algo de magia a lo que acabó siendo un gran concierto. Fantásticos conciertos ambos dos y, sin duda, la gira del año. Mencionar aparte, la superjuerga que nos montamos en Zaragoza durante todo el día junto con nuestros colegas los SN. Día también para enmarcar (algunos no, porque no se acuerdan).
La resaca de los conciertos de Héroes aún duró. Lo hizo hasta que proyectamos el último fin de semana de Noviembre en Bilbao. Parecía hecho a posta, pero en 4 días íbamos a disfrutar de Marilyn Manson, de mi Athletic-Club y de Bruce Springsteen.
Empezando por el Reverendo, decepción e indignación la que, sobretodo, sufrimos Vicentaco y yo (que éramos los que nos molaba). Trallero iba a la sorpresa. Sabíamos que sus conciertos no son muy largos (90-95 min.). Pero esta vez fueron 78 minutos de concierto por 40€ de entrada, con un sobrio espectáculo y un público, a mi parecer, muy frío. Destacar el trío de canciones seguidas que fueron “The fight song”, “Putting holes in hapiness” y “Rock is dead”. Del espectáculo en sí, cuando se disfrazó de boxeador con un ring en la mencionada “Fight song”, cuando se puso a 4 metros del escenario con un elevador, y el conocido púlpito de todas las giras. Este a mí no me vuelve a ver por sus conciertos.
Bien se nos valió de Springsteen, quien salvó el finde (al Athletic le empataron en el 90), con un pedazo de concierto en un pedazo de recinto como es el BEC. 2h y 20 de conciertazo (los puristas dicen que el mejor desde 1981), en el que el final fue una puta juerga con toda la gente (talluditos ya) bailando y gozando al ritmo de “Born to run” y “Dancing in the dark”. No faltaron “Badlands” ni “The rising” (como se goza este tema), ni casi todo el “Magic” De lo mejor del año.
Estas dos noticias de esta semana quitarán el sabor de pasado de lo leído antes. Para el fin de semana del 30 (Viernes) y 31 (Sábado) de Mayo, en Getafe, se prepara un nuevo festival, cuya primera edición va a dejar el listón muy alto: El Viernes los reunidos Rage against the machine; y el Sábado, Metallica. De estos ultimos, mostraros su ultima aparición en publico. Fue a finales de Octubre, en un acústico, tocando el “Only happy when it rains” de Garbage.
Para el 12 de Julio, otra vuelta de otros que vimos el año pasado. Iron Maiden estarán en la Plaza de toros de Illumbe de Donosti, dentro del festival Metalway.
De otros festivales para este año: del Rock in Rio-Madrid no se sabe nada relevante. Huele a fiasco, más sabiendo que ha habido voces que lo daban por cancelado. Del de Bilbao, será el 4, 5 y 6 de Julio y en su primera noche estarán Police.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home