littlefrank

lunes, mayo 08, 2006

STEVE NASH. MVP DE LA LIGA REGULAR DE LA NBA, TEMPORADA 2005-06.


Tanto para mí como para otros amantes del baloncesto como juego colectivo nos llena de alegría que Steve Nash (Johannesburgo, 1974) sea nuevamente nombrado Jugador Más Valioso de la mejor liga del mundo.
Muchos de vosotros estaréis sorprendidos por este logro, porque gracias a las porras no veis más allá de las frías estadísticas. Pero que le hayan dado el premio a él por delante de jugadorazos como James, Nowitzki y Bryant (los que han quedado tras él) indica lo que significa para su equipo y la estima que se le tiene en la Liga.
Nash es una persona altruista en la pista y fuera es un tipo modesto y comprometido. Como muestra de lo primero, decir por ejemplo que rechazó un pasaje en "first class" para ir a los Juegos Olímpicos de Sidney; como ejemplo de lo segundo, fue al All-Star del 2003 con una camiseta protesta sobre la Guerra de Irak, lo que le valió que personajes como David Robinson le "invitaran cortésmente" a volver a su país, Canadá. Sr. Robinson, váyase Usted a su casa que sin Duncan no hubiera ganado nada en su puta vida.
Y ya el colmo es que es un gran aficionado al fútbol en general, y al Real Madrid en particular, fruto de su amistad con Steve McManaman, antiguo jugador blanco. También se lleva muy bien con Pau Gasol y José Calderón.
En el aspecto puramente baloncestístico, la lesión de Stoudemire sembró dudas en los Phoenix Suns esta temporada, pero fundamentalmente entre el canadiense, The Matrix (Marion) y Boris Diaw (pedazo de fichaje), más la fenomenal dirección del gran Mike D'Antoni, han hecho que prácticamente no se notara su ausencia, pues han sido el 4º equipo que más victorias ha logrado en la liga regular (54-28). Las estadísticas de Nash han sido 18,8 pts., 4,2 reb., 10, 5 asis.
Suerte en los Playoffs a los Suns, pero San Antonio es mucho San Antonio.


P.D. Zinedine Zidane se despidió ayer del Santiago Bernabeu y no pudo evitar emocionarse. Como diría el maestro Gandalf: "no te digo que no llores, pues no todas las lágrimas son amargas".