littlefrank

domingo, abril 30, 2006

TOP 8. PARTIDOS DE PETROVIC.



JUGOSLAVIJA 98 - HELLAS 77.

Palacio de los deportes de Zagreb. 28-junio-1989. Final Europeo de selecciones.

Prácticamente fue un paseo triunfal para Yugoslavia, además jugando en "casa", en Zagreb. El quinteto inicial era; Drazen Petrovic, Juri Zdovc, Zarko Paspalj, Dino Radja y Vlade Divac. El banquillo constaba, entre otros, de Zoran Radulovic, Zoran Cutura, el gran Toni Kukoc, Vrankovic y un emergente Predrag Danilovic. Este banquillo hubiera quedado segundo en este Eurobasket.

Grecia llegó a la final con sus propias armas; un quinteto y poco más; el fenomenal Nikos Gallis, Giannakis, Stergakos, Fanis Chistodoulou (del que yo he sido siempre admirador) y Fassoulas. Evitaron, no sin algun favor arbitral, la GRAN FINAL con la URSS de Arvydas Sabonis.

A Drazen siempre se le criticó la poca "implicación" con la selección "plavi". En este Europeo acabó como segundo máximo anotador y como Mejor Jugador. ¿ Qué más queríais'.

En la final del Eurobasket, Mozart metió 28 puntazos con sólo 3 fallos en el tiro y además dio 12 asistencias. Dirigió magistralmente durante todo el Europeo, y eso que se intuía la escisión de la mejor selección que se dio en Europa. Le ayudaron Dino Radja, con 25 puntos y Divac con 16. Por Grecia, el Gran Gallis metió 30 y Fassoulas 22. Mi admirado Fanis Chistodoulou, precursor del 3 de la actualidad metio solo 11 puntos.

Dedicado a mi buen amigo LorenZombie. Un abrazo.

2 Comments:

  • Pues muchas gracias! me hace ilusión la dedicatoria.

    Vaya nombres los del banquillo plavi: totalmente definitivos. Pero tengo que decir q a mí esa Grecia me gustaba mucho, Nikos Gallis, el sempiterno maximo anotador de la liga griega, Christodoulu (o como cojones se escriba), Giannakis y como no... "la araña" Fassoulas, mi preferido durante muchos años por su maravilloso nombre:

    PANAIOTIS FASSOULAS

    Yo tenía un amiguete al que llamabamos 'el fasulas', y muchas veces a la hora de elegir un nombre para internet he elegido Panayotis,jajaja.

    tengo preparada una sorpresa (baloncestera, ochentera)que colgaré en breve en el blog, así que estad atentos amiguetes.

    Gracias otra vez por la dedicatoria,

    By Anonymous Anónimo, at 2:06 p. m.  

  • Espero con impaciencia esa joya del baloncesto ochentero en ese gran blog de nuestros colegas los secuestradores.Grecia soberbia pero el banquillo plavi...Sin palabras.
    P.D. Esa foto de Drazen es muy grande.

    By Anonymous Anónimo, at 3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home