littlefrank

miércoles, septiembre 26, 2007

PROXIMAMENTE... LOS HIJOS DE HURIN

"Cuando Túrin salió al fin de la oscuridad, la primavera había vuelto, y él despertó. Entonces el coraje de la Casa de Hador despertó también en él, que se levantó y dijo de corazón:
-Todas mis acciones y mis días pasados han sido oscuros y llenos de maldad, pero ha llegado un nuevo día. Aquí me quedaré en paz; renuncio a mi nombre y mi linaje, y así quizá dejaré atrás la sombra, o al menos no caerá sobre los que amo.
Así pues, tomó un nuevo nombre, y se llamó a sí mismo Turambar, que en la lengua de los Altos Elfos significaba Amo del Destino; y vivió entre los Hombres de los bosques, y fue amado por ellos, y les pidió que olvidaran su antiguo nombre, y lo consideraran nacido en Brethil. No obstante, el cambio de nombre no pudo cambiar del todo su temperamento, ni hacerle olvidar las penas causadas por los siervos de Morgoth, y quería perseguir Orcos con unos pocos que pensaban como él."