littlefrank

jueves, junio 12, 2008

PEL ON TOUR´08: ELECTRIC WEEKEND & BON JOVI

Después del magnífico seguimiento que Chevi ha hecho de nuestros últimos acontecimientos (el playoff del Huesca, el fenómeno predicador, todo lo relacionado con la boda de Alexon, las finales de la NBA…falta la Eurocopa y sus míticas porras), me dispongo a hablaros de nuevo, comentándoos nuestras aventuras por eventos musicales de este país.
A finales de Mayo, Chevi, Carlos `el jacetano´(que ya estuvo con nosotros en Bilbao el año pasado) y el que les habla, nos fuimos a Getafe a conocer un nuevo festival, el “Electric Weekend”

Día 1: 30 de Mayo de 2008


A media mañana ya estábamos en Madrid, donde nos alojábamos la primera noche. Tras un vermutito, nos fuimos a comer por la zona. Con la música recién empezada, llegábamos al festival viendo ya algo de caos en el acceso. Nos dimos una vuelta de reconocimiento por la zona festivalera (ese stand de Guitar Hero III) y comenzamos a ver conciertos. Vimos muy relajados a Biffy Clyro y a Millencolin (con estos se nos unieron el SN Teo y su novia, Cris. Tras estos dos grupos, nuestro interés por el festival se incrementaba con Serj Tankian. El cantante de System of a Down (de origen armenio, neozelandés, libanés y norteamericano, ¡toma castaña!) ha cambiado su imagen por una chistera y americana blancas, pero no mucho su propuesta musical respecto a su grupo nodriza. Se echaron en falta canciones de SystemOAD, pero nos gustó.

Tras Tankian en el escenario principal, nos fuimos al nº 2 a escuchar a unos brasileños de pro, los Cavalera Conspiracy, fundadores de Sepultura. Estos no han variado en nada y aún se marcaron “Refust/Resist”, “Arise” y “Roots bloody roots” de Sepultura para animar muy mucho al personal.
De vuelta al Escenario 1, nos esperaba la Iguana de Detroit, Iggy Pop con sus Stooges. Sí que nos enteramos del principio, pero fue empezar a encontrar gente de Huesca y, al menos yo, perderle la atención. Aun así, las sensaciones que dejó fueron muy buenas, por su actitud tradicional en el escenario ( tiró baffles, se arrastró por el suelo, se fue al público…) y por canciones como “Lust for Life”, “I wanna be your dog” o “No Fun”.

Llegaron los Offspring y llegó la decepción. Qué pena con las ganas que tenía de verlos. Los problemas técnicos entrecortaron y relucieron mucho su show. Y eso que el poco rato los disfruté muchísimo. Pero, al paso de los días, coincido con Teo, quien ya in situ estaba indignado, en reconocer que fueron decepcionantes.
Bien se valió que Rage against the machine levantaron al personal. Con solo 1h15min (siempre han sido reducidos de show) entusiasmaron con un concierto muy intenso y de resarcimiento por 8 años de inactividad. Aparecieron vestidos como presos de Guantánamo, desgranando temazos como “Bombtrack”, “Guerrilla radio” o “Killing in the mame of”, se les vio encantados de volver a estar juntos. Que dure! Por poner una pega, faltó “Know your enemy”

El primer día de festival finalizó con Queens of the stone age. Me decepcionaron por exagerar todas las canciones con desrrollos guitarrísticos inacabables. También tenía ganas de verlos pero acabaron siendo algo peñazos y sin concesiones al bis.
La lluvia que amenazó todo el día descargó tras la música y eso demoró nuestra salida. La demoraría más la falta de organización de los autobuses que conducían a Atocha. Bastante vergonzoso.