littlefrank

viernes, mayo 09, 2008

31ª LIGA DEL REAL MADRID C. DE F.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 17 horas.

Estamos en el Camping San Jorge echando un orujazo, haciendo hora para el importante partido Huesca-Guadalajara; una victoria de la Sociedad nos da la clasificación matemática para el playoff de ascenso a 2ª A porque el Real Unión de Irún ha perdido esta mañana. De manera imprevista, aparece Porri en el Camping y se toma un Patxarán (Baines, por supuesto, con hielo). A destacar el debut de Vic como aficionado del Huesca (caracol).
-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 17:10 horas.

Lola, vicepresidenta de la Peña Pim Pom Fuera, me informa de que si quiero tengo a mi disposición dos entradas para ver el decisivo partido Osasuna-Real Madrid a celebrar en el estadio Reyno de Navarra.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 17:20 horas.
No paro de darle vueltas a la posibilidad de ir a ver el posible título del Madrid en un campo hostil. No sé qué hacer. Porri lo tiene clarísimo (ir de cabeza). Le comento la posibilidad de ver el primer tiempo del Huesca y marchar a Pamplona (hubiera sido un gran error porque no hubiéramos llegado). Finalmente nos decidimos a ir a Iruña confiando en que el Huesca sea capaz de ganar.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 18 horas.

Salimos para Pamplona. Cogemos la autovía hacia Zaragoza y nada más salir nos encontramos con obras. Nos tememos lo peor y decidimos ir por Ejea, Sádaba y Tafalla. Comienza el partido en el Alcoraz.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 18:43 horas.

Preocupación porque no recibimos noticias del Alcoraz. En este instante, recibo un SMS de mi hermano que me informa del gol del Guadalajara.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 19:39 horas.


Se me informa de que el árbitro del Colegio Valenciano Ruiz García la está liando parda en el vetusto Alcoraz. Empezamos a cargar contra Onésimo.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 19:55 horas.

Acaba el partido en el Alcoraz. Varios “aficionados” del Huesca invaden el campo en busca del trencilla para, me imagino, comentarle que se ha equivocado en algunas acciones del juego.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 20:40 horas.
Estamos ya dentro del estadio Reyno de Navarra. Estamos ubicados en tribuna al lado de un córner, justo debajo de los Ultras Sur. Hay un gran ambiente. Damos fe de que, con razón, es un campo hostil para el Real. Los Ultras Sur y la afición de Osasuna (los Indar Gorri están a tomar por culo en el otro lado del campo) se intercambian lindezas y bellas palabras.
Mi hermano me informa de que unos cuantos aficionados oscenses, entre ellos él, Sergio Félix y su hermano, se han quedado a esperar la salida del colegiado, que finalmente acaba yéndose de rositas por la puerta de General.
-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 21:15 horas.

El partido es un poco soso. Cannavaro ya lleva tarjeta amarilla. A Ricardo, portero osasunista, se le ve nervioso al despejar un par de balones. Estamos siendo escupidos por los Ultra Sur (quién me hubiera dicho por la mañana que acabaría japeado por los hinchas del Real jeje). Aparece a 10 asientos nuestros a la derecha MAM, o sea, Miguel Ángel Muñoz, “mítico” actor que aparece en series como UPA Dance o El síndrome de Ulises.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 22.05 horas.

Nada más empezar el segundo tiempo es expulsado Fabio Cannavaro. Toca sufrir. No lo vemos nada claro. Nos estamos empapando a causa de la lluvia.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 22.43 horas.

Patxi Puñal
adelanta de penalti a Osasuna. El partido parece visto para sentencia. Porri y yo pensamos por qué cojones se nos ha ocurrido venir y a mí se me cae el alma al suelo ante la posibilidad de ser gafe como Alexón.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 22.48 horas.

El Madrid empata en jugada a balón parado. Arjen “viejuno” Robben es el autor del tanto ¡de cabeza! Porri y yo firmamos el empate rápidamente.

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 22.51 horas.
Tras una contra del Madrid, el balón llega a Gonzalo “qué grande eres” Higuaín, que tras controlar con el pecho suelta un pepinazo que sorprende a Ricardo. El equipo y el banquillo estallan de alegría pues ese gol nos da el título de Liga. Nosotros celebramos tímidamente el gol. Celebramos el gol sin aspavientos cogiéndonos la pierna.



-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 22.56 horas.

Acaba el partido. El Real Madrid se proclama campeón de Liga, y deja, por desgracia, al Osasuna en una posición peligrosa porque cae a puestos de descenso. Los jugadores celebran el título cerca nuestro (estamos debajo de los Ultras Sur) y van seguidamente a vestuarios. Cometemos el error de irnos del estadio antes de que los jugadores vuelvan a hacer acto de presencia en el campo. Es una pena no poder celebrar como Dios manda el título, pero es un campo hostil (perdón, muy hostil).

-Domingo, 4 de mayo de 2.008. 23.45 horas.

Escuchamos volviendo para Huesca los diferentes programas deportivos de las emisoras, donde hay mucho listo, alguno ningunea el título logrado. Ramón Calderón parece que se comporta como un señor.

-Domingo, 5 de mayo de 2.008. 1.30 horas.

Llegamos a Huesca, más contentos que Chupilla. Gran día el vivido. Inolvidable.

CONCLUSIONES:
1- LAS LIGAS SE GANAN, NO SE REGALAN.
2- SI CON ESTA MIERDA DE EQUIPO (SEGÚN MUCHOS CULES) HEMOS GANADO 2 LIGAS, CUANDO LO MEJOREMOS ..........

AGRADECIMIENTOS: LOLA, LUIS SEMPERE, GONZALO HIGUAIN, PEPE.

En la próxima Junta General del Madrid la directiva propondrá que el nombre del Club pase a ser REAL MADRID CLUB DE FUTBOL Y BALONCESTO. Me parece fenomenal. ¿Cambiará el escudo? Pronto lo sabremos. ¡Hala Madrid!