littlefrank

miércoles, junio 25, 2008

PEL ON TOUR´08:ELECTRIC WEEKEND (2) Y FIN MISTERIO METALLICA

Nuestro segundo día de Festival, el ya pasado 31 de Mayo (siento mucho la espera), comenzó abandonando el Hotel con cansancio en las piernas y apenas 6 horas de sueño. Tras pasar por la consigna de Atocha para dejar maletas, comimos en un establecimiento rústico de la zona para después, volver a Getafe. Los ánimos eran menores debido al cansancio. Pero sabíamos que nos animaríamos. Nada más llegar, primera sorpresa. La vocalista de ETHS nos sorprendió por la guturalidad de su voz. No parecía una mujer precisamente. Es más, el amigo Carlos tardó en reconocerla.

Del resto de grupos destacamos a Queensryche. Heavy metal de los 80 que sí nos gustó. Del resto (Soilwork, Mnemic o The Haunted), hasta la llegada de Within Temptation, muy monotemáticos en la guturalidad de sus voces. Eso, añadido a que volvimos a encontrarnos gente de Huesca, mermó nuestra atención por ellos.
Con el último sol de la tarde, llegaron Within Temptation. Con un set—list muy parecido al de Bilbao el año pasado, he de decir que me gustaron más que aquella vez, quizá por la majestuosa presencia de Sharon y el buen rollo que destilaban las palabras del calvo guitarrista.

A Machine Head, teloneros de Metallica en esta gira, nos los saltamos a la torera para ir a cenar. Por las pantallas les vislumbramos un poco pero no para emitir juicio. Leí que estuvieron bastante bien.

Marabunta de gente para ver a Metallica(54000). Sin tener que esperar mucho sonaron “It´s a long way…” de AC/DC(la de las gaitas que decimos nosotros) y “Ectasy of gold” (El bueno, el feo y el malo) de Morriconne. Eran las dos tradicionales señales para desatar la furia con “Creeping death” y “Fuel”. Fue a partir de entonces donde se fraguó el hecho de que me encantara este concierto. El hecho en sí fue la recuperación de canciones que hacía muchos años y giras que no tocaban. A decir “Harvester of Sorrow”, “…and Justice for all”, “Ride the lightning”, “Wherever I may roam”, “Fade to black”(esta vez no hubo lágrimas pero casi), ¡una del Load!, y ¡otra del Reload! (impensable).

La recta final no podía ser de otra manera que con los hits de siempre: “Sad but true”, “Nothing else matters”, “One”, “Enter sandman” y “Seek and destroy” para cerrar el ultimo bis.

Tras la tempestad, necesitábamos recobrar fuerzas. Decidimos no ver el último concierto del festi y descansar tomando unas cervezas. Teníamos que volver a Atocha para salir a las 7:30 horas a nuestros distintos destinos.

Por último, revelar el final de las pistas dadas la semana pasada en torno al Misterio Metallica. Esta que véis será, posiblemente, la portada y el título del nuevo trabajo de Metallica, que verá la luz en Septiembre.