littlefrank

viernes, diciembre 05, 2008

REAL ZARAGOZA VS. SD HUESCA

Mañana es el día. 58 años después, un derbi aragonés en competición oficial. 3 puntos en juego únicamente. Para algunos es algo más. Disfrutémoslo, esto es otro regalo. Que las aficiones se comporten, y que no nos demos a entender que nos conocemos(que tampoco lo hagan ellos, que ya sabemos que tontos hay en todas partes). Y si puede ser, que gane el Huesca.

A continuación, la carta que en el día de ayer publicó el Diario del Altoaragón(que se ha montado al carro del derbi con serigrafia en la camiseta-¿por qué no la dejan para siempre y así ayudan al Huesca?) un integrante de la peña 15/06, un miembro de los SN, un jugador del CBA, una autoproclamada `Enciclopedia Táctica Declarada´, Angel “Carrerinaikos” Carrera.
Ya véis que escribe cualquiera en el periódico, Isaac, Ángel Carrera…(es coña)

SENTIMIENTO, AFICIÓN, DERBY, UN REGALO, UN SUEÑO

Cuando me pidieron que tuviera el honor de plasmar en estas líneas el sentir de la afición de la S.D. Huesca de cara al partido del sábado contra el Real Zaragoza, pensé: “ Ostras: Sentimiento, afición, derby”. Qué combinación más ilusionante”.
Lo primero que pasó por mi cabeza fue un profundo sentimiento de gratitud hacia la gente que ha defendido esta camiseta, este escudo y este club durante todo el camino de su casi centenaria historia. Mi segundo pensamiento, y sobre él versan las siguientes líneas, es dar la más sincera de las felicitaciones a la gente que ha hecho realidad este dulce sueño de presente y futuro. El tercero es para el nexo deunión entre estos sentimientos. La afición. Tanto los veteranos que han sostenido encendida la llama de la ilusión durante muchos domingos de invierno, como los nuevos aficionados que han crecido al calor de este sueño. Todos ellos, todos nosotros, vamos a disfrutar de este regalo en forma de partido de fútbol.

Esta semana el derby se impone con claridad a otras conversaciones más cotidianas y menos agradables, y casi siempre deja un poso de ilusión. ¿Y si fuera posible? Casi todos coincidimos en algunas cosas, todos sin excepción en una: Estamos orgullosos de este equipo. Muchos recuerdan con cariño y con un brillo especial en los ojos las galopadas de Arnedillo, los disparos de Ausaberrri o la clase de Ramón. Eso también lo defiende el Huesca de hoy, pero qué importante es que los niños ahora quieran llevar la camiseta de Sastre antes que la de Raúl o la de Rubén Castro antes que la de Etoo. Y Roberto con su gol en Écija qué cerca se ha quedado del último escalón de ese pedestal afectivo donde le esperan Jackson y Hall sostenidos ahí por el imborrable recuerdo que dejaron en nuestro corazón. Quizá este sábado pueda ascender ese último peldaño.

En cuanto a lo deportivo largas horas de debate. Mi opinión: Este equipo sabe hacer muchas cosas, y alguna de ellas muy bien, pero su mayor virtud es que verdaderamente cree que los sueños se cumplen.

Ángel Carrera Aguareles. Socio, colaborador de la Fundación Alcoraz, directivo
de la Peña 15/06, ex jugador y ex entrenador de las categorías inferiores