littlefrank

martes, septiembre 26, 2006

PERIFERIAS 2006

En el día de hoy ha salido la noticia en los medios oscenses del cartel para el Festival que para esta fechas se celebra en nuestra ciudad, "Peripecias", perdón, "Periferias". Este año con la idea de la "fiesta" como motor. Todos sabéis que es un festival que no me entusiasma en demasía y en el que escudriño a ver qué actuación de todas las programadas es la que más me motiva. Pues bien, este año he encontrado dos eventos a los que haré lo posible por ir y que creo que no iré solo.

El primero es el programado para el Sabado, 21 de Octubre, a acontecer en el Cine Avenida a las 20 h, que contará con la presencia de Joaquin Reyes y Ernesto Sevilla, de La Hora Chanante. El precio estipulado es de 10 €. No me considero un excelso conocedor de este programa como los que existen en nuestra pandilla (caso de Trallero, Chevi, Tito o Huesos, por ejemplo), pero sí que lo he visto a veces tanto en TV como por Internet y me ha gustado mucho. Creo que a los nombrados les hará algo más de ilusión que a mí. No obstante, en los ultimos tiempos, estamos adquiriendo expresiones sacadas de dicho programa.

El segundo espectáculo y, en mi opinion, el estrella, es el concierto de los Hermanos Auserón, fundadores del mítico grupo de los 80, Radio Futura. Actuarán el Sábado, 28 de Octubre, a las 22h. enmacado en un acto llamado "Nouvelle Verbena" y estarán acompañados de otros 5 grupos. Será en el Palacio de los Deportes al precio de 18 €. Esta pareja de Hermanos presentará su gira de "Las malas Lenguas" basada en canciones antiguas que les marcaron en su carrera. Pero alguna de Radio Futura siempre cae.

Las entradas estarán a la venta en los cajeros de la CAI y en Cocodisk. Todavía desconozco cuando salen a la venta. En cuanto sepa algo les será comunicado y habrá que actuar con presteza porque me parece que como nosotros pensará mucha más gente a la hora de ir a algun evento.

Hala pues, disfrutaremos con los "pataliebres" y la "escuela de calor".