littlefrank

martes, octubre 03, 2006

RESTAURANTE 1900, 78 --- PESL-SICAMAQ, 80

Viendo como había discurrido la primera jornada, se preveía un partido de lucha entre dos plantillas con buenos jugadores. No obstante, el rival al que nos enfrentábamos había derrotado al vigente campeón en esa primera jornada. Pues, finalmente, el partido fue de circunstancias ya que ambos dos equipos estuvimos afectados por la merma de efectivos debido a la celebración de varias bodas en tal fecha. Ellos con 6 jugadores y Pesl con 5 (tres menos de los esperados). Uno de los patrones de nuestro equipo se desquiciaba diciendo que había que haberlo aplazado. Personalmente, me negaré a aplazar un partido por falta de gente cuando en plantilla hay 17 personas. Sería vergonzoso llegar a ese punto, salvo que haya causalidad mayor o casualidad fortuita.


El caso es que el resultado final sí obedeció a lo previsto y sí que fue ajustado. Bien es cierto, que Pesl anduvo prácticamente todo el encuentro por delante. Se llegó incluso a acaba el primer cuarto con 12 de diferencia, aunque esas no fueron las distancias predominantes, sino algo menos.
El equipo tuvo presente durante todo el partido que el principal peligro serían las faltas personales. Se aplicó muy bien en ese aspecto quedando con 3 el jugador que más cometió.


El equipo también tuvo claro que si se quería vencer había que dejar el tempo del partido en manos de Huesos. Éste leyó perfectamente el partido y lo culminó con 30 puntos.
La otra parte de la estrategia era meter balones a nuestro jugador interior Iván Vera y así aprovecharnos de su ausencia de pivots. Dicho y hecho, Iván acabó con 32 puntos.
Por su parte, Pelón tuvo mayor iniciativa que en el primer partido aunque tuvo algunos momentos de ofuscamiento en sus jugadas. Sobre todo en el ultimo cuarto, en el que el árbitro no pitó nada a favor. Aún así, colaboró con 11 puntos.
Tanto de Ángel Escanero como de Paco Pueyo destacar su aportacion en defensa y en el rebote. De Paco, también cabe decir su buena mano desde el triple frontal.


Aún no existe una plena conjunción de piezas pero se empiezan a ver cositas que funcionarán en el futuro. No hay que dudar de que algunos efectivos de la plantilla necesitan ponerse a punto para ayudar aún más de lo que lo hacen. De todas maneras, esta victoria sí que se puede considerar como un salto de calidad y un meterse claramente en el grupo de favoritos. Teniendo un poco de suerte contra el actual campeón (Cierzokamisetas) en los dos envites que nos quedan más el de vuelta contra este Restaurante 1900, solo nuestros descuidos y despistes nos desviarán del acceso por la lucha por el título.


P.D.:Salvo inconveniente de ultima hora, el proximo lunes diá 9, empezaremos a entrenar en el pabellón de Almudévar a las 20:30. Como el año pasado ya dije, si algún littlefrank quiere venir a echar una pachanga, puede hacerlo.


APUNTE ULTIMO: A falta de una crónica más detallada, decir que el debut del FS Cervantes en la liga de Futbol-Sala fue esperanzador goleando a la Peña Zoiti por 5-1.