littlefrank

miércoles, marzo 21, 2007

HÉROES DEL SILENCIO... Y SE ACABÓ.

A raíz de la noticia de esta semana del ultimo concierto del grupo en tierra española y europea, el 20 de Octubre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, quiero dejar el tema de Héroes un poco apartado(aun quedan 7 meses) no sin antes, contestar a varios bulos que hay que escuchar a raíz de su vuelta. Lo haré a través de las palabras que el mánager ofreció hace un par de semanas a Heraldo. Con esto no quiero defenderlos del error que han cometido de poner un segundo concierto antes del primeramente convocado del día 12, pero sí hacer saber las respuestas procedentes de muy cerca de la banda (quizá demasiado para creérselas).

Nacho Royo tilda de "tontadas" muchas de las leyendas urbanas que se han armado sobre las razones del retorno de Héroes. Sobre todo, tres. " Acerca de que se juntan por dinero, pues no lo necesitan [...]Si fuera así, quedaría muy claro en divesas manifestaciones, todas legítimas, pero que no son lo que quieren Héroes. Que levante la mano quien los haya visto en un spot de TV, o en un programa, anunciando una marca, con una lata de refresco o subidos a un coche determinado. Y harían 60 conciertos, no 10"
El otro bulo a desterrar es el de añoranza de la fama y el reconocimiento."Si algo no les gusta a los Héroes, es la fama, y está más que demostrado. Otra cosa es que sientan agradecimiento por la respuesta de los fans. Pero echar de menos la fama..."

Y sobre que querían demostrar que son el grupo más grande de la historia de España (había que demostrarlo???):"Si pretendieran algo así, no volverían ahora ni se hubieran separado del todo. Hubiera sido mejor volver cada dos años y salir hasta en la sopa".

11 Comments:

  • No pretendo generar polemica acerca del tema porque demasiado se ha hablado y escrito ya ,pero si dare unos toques puntuales a tus comentarios:
    ¿El grupo mas grande de España? Pelon no nos hagas reir que se nos va a caer la mandibula a trozos.En que te basas para decir eso?Ya que lo dices podrias decir las razones que te llevan a ello no?Sera el que mas te gusta a ti y punto pelota.Opinion muy respetable por cierto.Acaso te crees que si volvieran grandes grupos desaparecidos actualmente de la escena musical no venderian todas sus entradas en tiempo record oq?Que opinas cuando grupos que a ti no te gustan llenan estadios y venden discos como rosquillas?Eso no vale entonces oq?Y mas cuando venden la moto de que solo hacen 10 conciertos mundiales.Alomejor si hicieran mas no se llenarian todas ni mucho menos y no montarian tanto paripe con fecha nueva hoy y mañana si apetece ya veremos. Estos tios se lo han montado muy bien y eso hay que reconocerlo,incluso esas leyendas urbanas que circulan por ahi sobre su vuelta les hacen ser mas protagonistas y aumentar su imagen de divos musicales.En el comentario podrias heber puesto tambien alguna opinion objetiva sobre su regreso,lo que opinan sus mayores fans engañados y decepcionados por las nuevas fechas por ejemplo,y no las de su manager que si no les apoya pues apaga y vamonos.Como dijo Bumbury es mas facil que Franco resucite a que vuelvan Heroes del Silencio.Mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras no crees?

    By Anonymous Anónimo, at 3:53 p. m.  

  • Increibles las palabras de rodillo. Ni yo mismo lo hubiera podido describir mejor


    Fuck you Pelon!!!!!!!!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:22 p. m.  

  • direis que soy un friki pero a mi no me parecen ni el grupo mas grande de Aragon,prefiero las melodias de ixo rai,berzas,tako,escoria oriental...Amaral no me va tanto pero creo que tambien ha triunfado un pasote,tanto o mas que HS...terminare con la frase de elocuencia FUCK YOU PELON AND HS

    By Anonymous Anónimo, at 7:32 p. m.  

  • RESPUESTA A RODILLO Nº1
    Sobre que son el mejor grupo de España, como bien has dicho, YO no tengo ninguna duda. Ni la tenía antes, ni mucho menos tras la repercusión que ahora han causado. Razones tajantes y universales no te voy a decir ninguna. Serán todas particulares para no abrir más un debate musical de nunca acabar, en el que se entremezclan las opiniones personales de cada uno. PARA MÍ, por personalidad, música, letras, actitud, giras, éxito en España y allende nuestras fronteras(demostrado que los que más), influencia en la población (la pasión por HdS no ha sido de estos días pasados, venía ya de mucho atrás) y otras cosas más que ahora seguramente se me escapan, hacen de esta banda la más grande de este país en la Historia.
    Respecto a que haya grupos actualmente desaparecidos que pudieran hacer lo mismo que hemos visto con HdS en días pasados, no me extrañaría que alguno pudiera conseguirlo. En mi opinión, poquísimos. Es más, te voy a decir en quienes pienso. Primero en unos que volvieron hace un par de años, Hombres G llenó Las Ventas dos noches seguidas (creo) y el Calderón el Verano pasado(o el anterior, no sé, no los sigo). Aunque su vuelta ha sido muy importante y de calado social, dudo que hubieran conseguido igualar a HdS si el modus operandi hubiera sido el mismo. Otro grupo que se me ocurre es Mecano (adoradísimos en este país) pero creo que actualmente está muy trillado el mundo Mecano por la gira de Ana Torroja y el musical. Y el otro que pudiera hacerles muy seria sombra serían El Ultimo de la Fila. Creo que esta pareja sí conseguiría algo muy parecido. Otros grupos grandísimos que me dejo y que me gustan muchísimo, como Duncan Dhu o Radio Futura, dudo que lo consiguieran. Las razones de porque digo que no lo conseguirían creo que están más en las circunstancias que rodean a los propios grupos. Solo he nombrado grupos de los 80´s. Tampoco creo que si volvieran grupos españoles de los 60´s, 70´s como Los Diablos, Los Sirex, Los Brincos, etc (alguno creo que sí lo intentó) llegaran a estas cotas. Y de grupos de los 90, los que salieron, tuvieron exito y sabían lo que hacían, siguen actualmente (M-Clan,...). Y repito, sé que me dejo a algun grupo más que actualmente no existen (Leño,...)

    By Blogger pelon, at 11:51 a. m.  

  • Lo de que son el mejor grupo de España os lo creéis tú y los cuatro panolis que comprasteis las entradas para el primer concierto que luego ha sido el segundo.
    No hay pocos grupos mucho mejores que estos, y no son tan jetas.
    Fuck you Pelon!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:10 p. m.  

  • Creo que lo de mejor va en el gusto es como todo, relativo,a mi y a pelon nos gustan a vosotros no,punto, fin de la discusion.
    Lo unico discutible es el grupo español de mayor exito, en esto puede haber dudas solo con Hombres G o Mecano, para mi el ultimo estarian un pasito atras(aunque a mi me gustan, no es la discusion).En fin que, sinceramente,viendo la competencia que tiene Heroes,espero que las cifras los pongan en cabeza porque para que en la Historia salga alguno de los otros dos vaya imagen.

    By Anonymous Anónimo, at 6:17 p. m.  

  • el mejor es Julio Iglesias, so mierdas, y encima folla más con noventa años que todos esos pelaos muertos de hambre de heroes, que sólo vuelven por la pasta, no os quepa duda.
    Dice su manganer que no hacen anuncios, jeje.
    Si quitas a Bumbury, alguien que no sea un afanao sabe quien son las personas que integran el resto del grupo? son más famosos y guapos que Beckam?anda ya, que se vaya tomar por culo el manager y toda la banda, que estoy hasta los huevos.
    y por cierto, vale ya de escribir en este blog de heroes del silencio, ya que en caso contrario resucitará la censura franquista, como bien anunció bumbury (que tonto es)

    By Anonymous Anónimo, at 9:46 a. m.  

  • BASTA YA; POR FAVOR!!!!!!
    ESTO ES INSUFRIBLE!!!!
    NO SE PUEDE SER TAN CANSINO!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:59 p. m.  

  • Estoy con Pelon.

    "Acaso te crees que si volvieran grandes grupos desaparecidos actualmente de la escena musical no venderian todas sus entradas en tiempo record?"

    A mi no me matan los Héroes,nunca he sido un fan... pero soy consciente de que es el más grande grupo de rock que ha habido en España, sin lugar a dudas. Nadie sabe nombrar otro grupo español que tuviese ni la mitad de trascendencia.
    Mecano sí que puede ser equiparable por masa social... pero Mecano no es rock (cago cosas mejores que Mecano).

    "Mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras no crees?"

    Necesitaba destacar esta frase tan pedante.
    Yo me alegro de que se tenga que tragar lo de que no volverían nunca.
    Lo más fácil del mundo es cuestionar la integridad de HdS... pero el dinero no es la motivación (aunque sí un incentivo) todos sabemos que Bumbury está forrado (sólo hay que ver la casa que tiene).
    Y tampoco parece que vayan a volver a grabar ni nada.
    Hacen unos conciertos para darse un baño de masas, y que la gente los pueda disfrutar tras largo tiempo de silencio.
    ¿qué puto problema tenéis con eso?

    By Anonymous Anónimo, at 12:44 a. m.  

  • RESPUESTA A ANTERIORES COMENTARIOS Y FIN.
    Respecto al de Rodillo (Parte II). En cuanto que otros grupos que no me gustan llenen estadios o vendan discos a porrillo, sencillamente, me resbala y no merece mi atención, porque no me gustan simplemente. Lo respeto, sé que en el futuro se seguirá produciendo inevitablemente pero no me llama. Sí que es verdad que, en algunos casos, mezclado con esa indiferencia, haya sentido pena-vergüenza, igual que la manifestada por los detractores de HdS contra los que hemos comprado sus entradas.

    En cuanto a fans decepcionados(cabreados) por la segunda fecha de concierto, comparto su cabreo y ahi no defiendo la organización de las fechas. Debía haber sido posterior.

    Al de Aragon ye nazion, te ha faltado Puturru de Fua. Respeto sus gustos, pero algunos no los comparto. Tampoco estoy de acuerdo con que Amaral(que a mí también me gusta) haya triunfado tanto o mas que HdS, aunque si sigue así, es posible que en el futuro lo consiga, quien sabe.

    Al que ha dicho Julio Iglesias, mi enhorabuena. Puede que sea el mayor embajador de la musica española. Pero no es un grupo y nunca se ha retirado. No entra en el debate.

    En relación a la censura nombrada, tristemente sobrevuela de nuevo. Una pena que no se digiera la magnitud alcanzada por la vuelta de este grupo (incluso por compradores de entrada). Una vez más, a los hechos me remito. Una pena que joda que los posts de HdS tengan tantos comentarios, que se haya abierto una polémica sana en la web y que haya dos versiones defendidas. Me reafirmo en que no voy a volver a escribir más sobre HdS hasta Octubre. Eso sí, espero que entonces se me respete como a cualquier otro colaborador que opina sobre otro tema, aunque no me llame la atención.

    By Blogger pelon, at 7:01 p. m.  

  • ¿Cómo que fin? Quiero carnaza.

    By Anonymous Anónimo, at 12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home