littlefrank

lunes, octubre 23, 2006

PEÑA LA PARRILLA, 56 --- PESL-SICAMAQ, 71

Victoria, la cuarta, pero mala imagen. Empezaré a comentar primero la razón de esa mala imagen para después adentrarme en los datos del partido.
¿Por qué mala imagen? Por segunda vez en esta temporada, solo aparecieron cinco jugadores. Es muy triste dado que hay 17 en plantilla. Se sabe que es dificilísimo que estemos alguna vez los 17 pero por lo menos estar 8,9, 10 jugadores por partido para que haya cambios.

Se han perfilado ya los dos grupos que siempre aparecen en estos equipos de aficionados. Está el grupo de 9-10 jugadores que tienen interes y compromiso y que si le surge algún compromiso ineludible (social, laboral, familiar...), avisa con anterioridad. Y está el grupo formado por los patrocinadores y por gente que aun no tiene claro que pertenece a un equipo. No se pide un compromiso de nivel profesional. Todos tenemos nuestros compromisos. Pero basta ya de decir que se va, para luego lamentarse en la cancha de que falta fulanito o menganito, cuando dijo que vendría. Y encima sin avisar con suficiente anterioridad. Se pueden tener responsabilidades mayores pero es muy triste abandonar el compromiso con excusas endebles o, peor, sin ellas.

Lo mejor y lo más grande de este equipo es que, aun estando 5, se ganan los partidos con solvencia. Y todavía más mérito tiene si se hace acabando "3 y medio" en el campo. Me explico. Paco Pueyo deja el partido en el 3º cuarto por un fuerte esguince; Aso lo acaba pero también con un esguince en su tobillo y Huesos con molestias en el pie.
Se gana con esa diferencia porque para cuando ocurren estas cosas, la ventaja en el marcador es clara gracias a las actuaciones de Iván Vera, con 26 puntos; Aso con 25 y Huesos con 15.

La semana que viene nos enfrentamos contra Cierzokamisetas, antiguo VAT y vigente campeón, en un partido importante (17 h) que dictaminará de nuevo las verdaderas posibilidades de este equipo. Son bajas casi seguras las de Paco Pueyo y Aso. Pero recuperamos a Chevi, Chicho y Pelón que en esta jornada no pudieron acudir.