littlefrank

jueves, marzo 03, 2005

EL DESPISTE DE LA REINA DE INGLATERRA

La monarquía más famosa del planeta sigue dando de qué hablar. Hace pocas fechas confirmaban la boda del orejudo de Charles con la amorfa Camila “mercedes milá” Parker Bowles. Fechas posteriores, la reina Isabel II decía que no se iba a televisar (ya lo veremos) y que ella no asistiría. Pues como el huracán mediático de la boda ha amainado, la propia reina Isabel II es protagonista de que no está para muchas fiestas.
Recientemente recibió en el Palacio de Buckingham a astros del pop británico, pero no conocía a ninguno. Se dirigió, por ejemplo, al guitarrista de Queen Brian May con la pregunta: "¿Y usted a qué se dedica?". May le recordó que cuando se celebró el 50 aniversario de su llegada al trono, él tocó el himno nacional sobre la terraza del palacio. "Ah, era usted", respondió la soberana. Por eso, Eric Clapton optó por presentarse directamente con su nombre completo. "¿Y hace mucho que toca?", preguntó la reina. "Unos 45 años", respondió Clapton, y cambió de tema. Señaló al grupo y dijo: "Somos todos de Surrey (sur de Inglaterra". Con ese dato, Isabel II ya pudo iniciar una conversación. "Fue un placer haberla conocido", dijo Clapton a continuación al "Daily Telegraph". "Y no me importó que no supiera quiénes somos ni qué hacemos. Tampoco lo esperaba".
Este es el problema de ir otorgando galardones de “sir” a tutiplén. Que luego la que los otorga, ni se acuerda de a quién lo ha hecho. Comparable a la actuación de Esperanza Aguirre, en sus tiempos de Ministra de Cultura, al desconocer a Santiago Segura.
En fin, que no pase nada en la boda, porque seguro le da un yu-yu.