littlefrank

sábado, julio 23, 2005

"DE PEQUEÑO SIEMPRE QUISE VESTIR ESTA CAMISETA"

Robinho, el galáctico que soñaba con jugar de azulgrana

Ya se sabe que en el mundo del fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro, o mejor dicho, lo que hoy es blanco ayer fue azulgrana. Este es el caso del próximo fichaje madridista, el brasileño Robinho, que ahora declara su amor al Real Madrid pero que, hasta hace poco, soñaba con jugar en el Barça.

Estas son algunas de las “perlas” del delantero brasileño.
En diciembre del año 2002, cuando Robinho sonaba con fuerza para reforzar a la Roma hizo estas declaraciones en su país: “He escuchado que se ha relacionado mi nombre con la Roma, que es una sociedad prestigiosa, pero yo tengo otros proyectos para mi carrera. Yo quiero jugar en el Barcelona. Soy hincha de ese club desde que era pequeño y la camiseta azulgrana es especial para mí”.

En febrero de 2003, en la edición número 126 de la revista “Lance a mais”, el jugador brasileño aseguraba que le gustaría jugar en el FC Barcelona porque “allí han jugado muchos cracks. Y, si Dios quiere, un día también yo podría ser llamado a ponerme la camiseta del Barça. Vi a Ronaldo jugando allí y siempre tuve esa aspiración”.

En diciembre de ese mismo año, en una entrevista concedida a SPORT, Robinho mostraba su amor por los colores azulgrana. “Mi sueño es poder jugar algún día con le Barcelona. Este no es un deseo nuevo, sino que lo tengo desde hace años. Varias veces ya lo he comentado y ahora sigo confiando más que nunca en que algún día se pueda realizar…” afirmó. En la misma entrevista aseguraba que su fascinación por el Barça tiene su origen “en el hecho de que siempre ha sido un club que ha apostado por un juego vistoso y espectacular, y esto siempre me ha llamado la atención, porque mi filosofía de entender el fútbol es precisamente la de divertirte y hacer divertir”.

Por aquel entonces, Robinho veía en el Barça el mejor escaparate posible para dar el salto al fútbol europeo, sobre todo viendo la experiencia de algunos de sus más ilustres compatriotas. “Jugadores importantes como Romario, Ronaldo y Rivaldo se dieron muy bien en Barcelona, lo que le abrió las puertas a otros brasileños para poder ir. Ahora, por ejemplo, Ronaldinho en su primera temporada está también haciendo grandes partidos. Sé que es un club y una afición que saben valorar la aportación de los brasileños, lo cual siempre es muy importante para un jugador a la hora de hacer el salto al fútbol europeo. Espero algún día también poder dar muchas alegrías a la afición de Barcelona” decía Robinho hace poco más de dos años.

Más recientemente, cuando ya se daba por hecho su fichaje por el Madrid en marzo de este mismo año, Robinho todavía se dejaba querer por el Barça. “Me hace feliz saber que un gran club como el Barcelona está interesado en mi fútbol” reconoció en aquella ocasión el delantero brasileño.