littlefrank

miércoles, mayo 09, 2007

DESASTRE EN PESL-SICAMAQ

Se veía venir. Se estaba mascando. Se estaba tentando mucho a la suerte. Y al final, ha ocurrido. El Sábado pasado, día 5, Pesl-Sicamaq apareció por segunda vez sin los jugadores necesarios para comenzar el partido. Con lo cual, a pagar la fianza (60 € que a los presidentes dudo que les duelan), expulsado de la liga y pierde la plaza para el año próximo.



Palabras textuales del Diario del Altoaragon: "...Pesl-Sicamaq no se presentó ante Paintball Murillo. Pesl-Sicamaq queda apartado de la competición y pierde la plaza por esta incomparecencia. (...) No se jugará el partido previsto entre A Toda Obra y Pesl-Sicamq por la descalificación de este ultimo equipo."
Durante toda la liga, os he ido comentando que era una vergüenza ir a jugar los partidos solo 5 personas o, incluso, llegar a aplazar partidos por falta de personal, siendo que estabamos 18 en plantilla. Pero eso no significa nada. Entre solo 7-8 jugadores se iban salvando ( y, además, bastantes ganando) las jornadas hasta que se han juntado varias lesiones o ausencias justificadas de estos 7 para acabar como se ha acabado. Esto quiere decir que la friolera de 10-11 personas, cada sábado, tenían cosas más importantes que hacer que jugar a baloncesto ( como habían dicho en Septiembre) como pasear por el Coso, por ejemplo.

Lo más gracioso de todo, es que uno de los presidentes, en tono jocoso, aun tenía el valor de echar las culpas al encargado del equipo, Pelón, por haber llegado a esta situación. Habrá que tomar nota de que cuando alguien se encarga del equipo, además de pagos de fianzas y de pedir camisetas nuevas, etc., etc, debe ir casa por casa de los jugadores recogiéndolos para ir a jugar en el día de partido. Un detalle del presidente, que recuerdo era también jugador (este vino 1 dia, los otros dos presis, ninguno).

Se acaba pues aquí el periodo de vida de este club, salvo que este Verano varíe mucho la cosa de cara a la próxima temporada. Y aunque varíe, habrá que ver.