littlefrank

lunes, noviembre 26, 2007

VIAJE A LEMOA

Isaac Félix, su esposa Ana (qué valentía la suya de pegarse semejante palizón) y un servidor fuimos a Lemoa-Lemona a ver el partido de la SD Huesca. Primero fuimos a Bilbo-Bilbao a reunirnos con Pelón y Trallito, que han ido a ver a Marylin Manson, el Athletic-Depor y a Bruce Springsteen. También estaban allí Julián y su esposa. Comimos juntos antes de que nos separaramos a ver cada uno nuestro partido.
Mira que es grande Bilbao, pero lo primero que vimos al dejar el coche fue el autobús de la SD Huesca, diseñado por Rodri, como no. Allí vimos al presidente Borraz, entre otros directivos, y a Mikel Rico.

Y llegamos al campo de Arlonagusia, en Lemona. Hay un campo en este grupo que es peor que el Alcoraz, y ese es Arlonagusia. Un campo lamentable, vetusto, el campo no está liso, tiene unas dimensiones reducidas, es un patatal, hay un muro donde están integrados los banquillos y está a un metro de la línea de banda, lo que implica un gran peligro para la integridad de los deportistas. En ese campo es prácticamente imposible jugar al fútbol, por ello el 11 del Huesca era una alineación de brega. Tampoco ayudó el tiempo, caía el típico chirimiri.
El partido fue poco vistoso, el juego era despejar de un lado a otro. Un partido muy equilibrado. En la primera parte apenas hubo ocasiones. Ya en la segunda, el Huesca tuvo su mejor oportunidad en Adrián Ripa, que lanzó una vaselina y superó al portero, pero el balón finalmente se fue a la izquierda de la portería. Eduardo tuvo también una intervención de mérito despejando un peligroso remate de Olondo. Cuando parecía que iba terminar el partido tal y como empezó, Sorribas cometió penalti en el minuto 85 y el Lemona no perdonó y logró el tanto de la victoria. No dio tiempo ya a reaccionar aunque Lafita en el min. 92 tiró una volea que se fue un pelín por encima de la portería, Así acabó el partido, el Lemona supo adaptarse mejor al campo y logró una victoria que le pone a un punto nuestro.

Al día siguiente, al leer los distintos periódicos, choca especialmente observar las diferencias que hay entre uno y otro. El Heraldo de Aragón, por ejemplo, indicaba esta mañana que hubo 1000 personas (ni de coña) en Arlonagusia, y analizando a Mikel Rico, le ponen que estuvo desaparecido (1 sobre 3). El Marca ha puesto que había 500 personas y a Rico le ponen un 3. Y el Altoaragón ha señalado que había en Arlonagusia unos 300 espectadores, la cifra creo yo más ajustada, y sobre Rico se comenta que estuvo poco llegador pero fajador. ¿A quién creemos?

Y para finalizar, para indignación mía, muestro la noticia breve que el Sr. Pardina ha publicado en el Diario del Altoaragón:

"Elías Abad, el incombustible seguidor azulgrana que forma la "Peña el Uno" reapareció ayer con todas las de la ley (bandera y gorro) en Arlonagusia, donde se dejó notar por su incansable batallar. Otros seguidores oscenses fueron Isaac Félix, que llegó con la novia y otro amigo para formar un grupo de mosqueteros que también se fajaron, convenientemente ataviados con las bufandas azulgranas."

Me duele observar el afán de protagonismo que tiene Isaac Félix (que ya sabemos que es hijo del mítico Tomás Félix), y la distinción que parece haber entre aficionados de primera y de segunda. Sólo le faltó al Sr. Pardina en vez de "otro amigo" poner "un mindundi". ¡Que a uno siempre le gusta ver su nombre en el Altoaragón, joder! Y resulta que en Palencia yo era un irreductible, y en Lemona soy un mosqueperro. ¿En Logroño qué seremos, samurais o algo así? ¡Un poco de criterio, jolines! Y que yo sepa, Ana lleva casada con Isaac ya un tiempecito (estuvimos en Logroño de despedida, no?). Así que la próxima vez, Sr. Pardina, si estamos 3 ò 4 aficionados únicamente del Huesca en algún partido, nómbrenos, porfa, para ilusión nuestra y de nuestras mamis.
Que conste que este párrafo anterior lo he escrito en tono jocoso. ¡Siempre fieles, sin reblar!