littlefrank

lunes, marzo 21, 2005

LA CENA `DOMÉSTICA´ Y EL PUTADÓN

Y volvimos a hacer otra cena. Sólo nos faltó Pichi y Rata, que se nos unió en su rato para cenar. En medio de un clima de desesperanza por la desastrosa imagen mostrada en el fútbol sala, nos brindamos una cena para unir todavía más a una plantilla muy criticada. Un hombre, como viene siendo habitual en estas lides, tomó el liderazgo de la misma, ofreciéndonos su show. Sí, Andrés. Entre batallas dialécticas entre culés y madridistas, se hizo notar su inspiración en estos eventos. El “affaire Oleguer”, las arengas al Cervantes FS desde su “púlpito”, los infinitos cánticos: “¡ por culpa de ____, nos fuimos del mundial!(¿¿?¿?¿?¿)”, ¡por culpa de ____,bajamos a segunda!”, o sus magníficas interpretaciones de la llamada al pato, armonizaron la velada. Como también es muy habitual en él, tras erigirse como el crack de la noche, se difumina y se retira a casa por razones etílicas.
El desarrollo de la cena animó a otros comensales. Comenzaron cánticos y actos míticos ya como, “¡ese trallito, camarito!” o la famosa corona-percha de Txutxy. También salió el debate de Nacho Novo a la mesa. Y era de esperar que empezaran las menciones al “Córcel de Loporzano” debido a que había sido expulsado nuevamente. Se especuló con un encuentro pugilistico entre él y “Huracán Moyano” mientras se fraguaba un nuevo cántico para esta nueva estrella del noble deporte del ring:”¡ million dollar almodovar!”.
En definitiva, que se nos hicieron las tantas en el bar entre muchísimas risas, cantos y tragos. Fuimos a ver al Rata, que ya cerraba. Nos disgregamos, para variar, llegando a almorzar al Brasil justo cuando vencía Fernando Alonso.
Para entonces quedaban Chevi, Txutxy y Pelón, con la intención de ver un rato pequeño el partido del equipo de Álex, Serticarn, Josi, etc en el campo de San Jorge. Nos recoge Álex con Josi como copiloto (no hacía ni dos horas que éste había estado con nosotros en varios pubs). Se dirige hacia el municipal de San Jorge pero toma un desvío sospechoso, tomando varias rotondas y plantándose en la carretera de Sariñena, para dirigirse a… San Lorenzo del Flumen. El muy cabrón seguía y seguía sin tener en cuenta nuestra total indisposición para ir a ver tal partido a semejante sitio. No atendía a razones y la cara de nosotros tres, que era aún de comedia se tornaba en tragedia y en cabreo para mucho tiempo.
Así que, allí estábamos en plena mañana, en un pueblo monegrino a 46 kms de Huesca echando cañas y departiendo con los oriundos en el bar del pueblo. Algo vimos del partido, lo suficiente para poner a caldo al Álex que no a Josi por haber sufrido una grave lesión (ánimo desde aquí). Aún faltaba un coletazo más de su putada, ya que Álex no volvía a Huesca sino a Albalatillo, teniendo que regresarnos Fortea hacia las 14 del mediodía.
Álex, mira bien a tu alrededor, porque en algún momento del futuro pagarás todas estas putaditas. Chevi y Pelón aún recuerdan la fantástica excursión al campo de tiro de Albalatillo, con su fama de grandes almuerzos.